Alquiler casa en mirabueno desde 30 euros/dia telefono del propietario: 600 666 777

Reordenación del tráfico en Urbanización Mirabueno

El área de Seguridad y tráfico del Ayuntamiento de Córdoba, ha realizado una reordenación del tráfico en la urbanización Mirabueno. Quedando de la forma que se muestra en el archivo que podéis descargar. Se solicita que deis  vuestra opinión al respecto para ver si tenemos que solicitar algún cambio o modificación al plan propuesto. Dependiendo de la aceptación que tenga por parte de los vecinos procederemos. Y trataremos el tema el la próxima reunión de la Mancomunidad o de Asociación de Vecinos.

Podéis realizar los comentarios directamente o remitirlos al correo de la Asociación:

asociacion@mirabueno.org

Descarga del plano de tráfico modificado

Escrito recibido por parte del Ayuntamiento

envio paqueteria   envio paqueteria

4 thoughts on “Reordenación del tráfico en Urbanización Mirabueno

  1. Comentario hecho por José
    No estoy de acuerdo con la reordenación del trafico en la zona Norte
    de Mirabueno, pues dificulta la movilidad en la zona, aumentando el
    consumo de combustible y los efectos contaminantes al medio ambiente,
    contrarios a toda Legislación Medioambiental.
    Para salir de cocheras de la M-13 dirección poniente (Calasancio) hay
    que rodear la M-14 y M-15 para llegar al cruce de C/ Adelfa con C/
    Beleño que queda a 10 metros de salida cocheras M-13.
    No se que sentido tiene reordenar el trafico, cuando todas las casas
    tienen 2 plazas de aparcamiento subterráneo, a no ser que estas se
    estén utilizando para usos impropios.

  2. Mi nombre es Alejandro y me gustaria dejar constancia de mi total disconformidad con el planteamiento realizado de la reordenación del trafico.
    Indicar que como saben, los que vivimos en esta zona llevamos tiempo padeciendo el insoportable ruido de los autobuses de Aucorsa cuando suben el primer tramo de la calle Beleño, el cual al tener una pendiente muy pronunciada provoca que los autobuses tengan que acelerar a tope haciendo un ruido insoportable. Teníamos la esperanza de que con la reordenación, Beleño quedara en un unico sentido de trafico y que ese sentido fuera desde beleño hacia la glorieta de las viviendas de vpo para que al pasar los autobuses cuesta abajo hagan menos ruido.
    Ademas, con el sentido planteado a la calle Adelfas, todos los residentes de la manzana 16 tendrán que ir hacia Beleño, provocando un mayor trafico que el tenemos hoy en día, que ya es muy grande en comparación con el resto de Mirabueno. Lo normal seria darle salida a las cocheras de la calle Adelfas hacia la calle Alheli la cual ademas debería de quedarse de doble sentido en su totalidad, ya que ademas de disponer de aparcamientos y no necesitar un carril para aparcar, es la calle natural de salida del Mirabueno hacia la ronda.
    Espero sean consideradas mis opiniones asi como espero seamos avisados a través de nuestro presidente de cualquier decisión adoptada al respecto.
    Un saludo

  3. Como vecino de la calle Ajenuz del primer tramo, también agradecería se consultase la posibilidad de dejar en un solo sentido dicha calle, ya que los vecinos de este tramo no podemos aparcar debido a que la calle es de doble sentido y no se ha previsto aparcamiento en línea junto al acerado que linda con el pseudo-jardín, al igual que ocurre en la calle Mirabueno, y cuando lo hacemos existe un serio problema de seguridad vial.

    Agradeciéndoles la atención prestada, reciban un cordial saludo.

  4. Buenas tardes:

    En relación con el Plan de Reordenación del Tráfico en la zona norte de la Urbanización Mirabueno, y al hilo de la invitación a manifestar nuestra opinión al respecto del mismo, como propietario afectado por el mismo, quisiera exponer:

    -Que entiendo que debiera mantenerse la circulación en doble sentido actual de la C/Adelfa. Al final de la C/Adelfa, a 20 metros de la intersección de la misma con la C/Beleño, existe una salida de cochera por la que accedemos 37 propietarios de la Manzana 16 ( de un total de 48). El modificar a sentido único en dirección hacia C/Beleño nos obliga:

    A) -Para poder salir de la cochera, en dirección al Polígono Chinales (la más habitual):

    1) Habría que salir hacia la izquierda en dirección C/Beleño, y después acceder por ésta hacia la C/Alhelí, teniendo que dar una vuelta completamente innecesaria de cientos de metros

    2) O salir en dirección C/Beleño, hacia la Glorieta Alhova con los problemas que ya de por sí tiene esta vía en el cruce de la misma con C/Almorta por la línea de autobús, y posteriormente con los problemas en la propia Glorieta Alhova con el estacionamiento de autobuses.

    B) -Para poder acceder a la entrada de la cochera, si vienes de la zona del Barrio del Naranjo (muy habitual para los que tenemos los hijos en el Colegio Calasancio), para poder acceder a una entrada de cochera que con la ordenación actual solo tienes que introducirte en la C/Adelfa unos 20 metros (en sentido hacia C/Alhelí), con la nueva reordenación tendría dos opciones:

    1)Continuar por la C/ Beleño hasta el final (en dirección C/Alhelí), seguir por la C/Alhelí hasta la intersección con la C/Adelfa (dado que la C/Serbal sería en sentido único en dirección C/Alhelí), acceder a ésta, y continuar hasta el final de la misma en la que está la entrada de la cochera. (sería una vuelta de unos 400 metros)

    2) Continuar por la C/Beleño en dirección Glorieta Alhova, acceder a ésta, subir por C/Ajenuz hasta la intersección con C/Serbal, tomar la C/Serbal en dirección a C/Adelfa, girar por C/Adelfa y continuar hasta el final, en el que se encuentra el acceso a la cochera. Por tanto darle una vuelta casi completa a la manzana 16 para poder llegar a la entrada de la cochera.

    En virtud de lo anterior, considero la C/Adelfa debería mantener el doble sentido actual. El tramo de esta calle que transcurre entre C/Serbal y C/Alhelí no suele existir problema con el estacionamiento de vehículos, dado que es un tramo en el que no existen entradas de viviendas y en rara ocasión ha habido algún vehículo aparcado en ese tramo de la vía. Bien es cierto que en el tramo de la C/Adelfa que transcurre entre C/Serbal y C/Beleño continuaría la prohibición de estacionamiento de vehículos porque si no la calle se hace difícilmente transitable ( Prohibición de estacionamiento que existe igualmente en otras tantísimas vías de nuestra capital)

    Desearía que pudieran tener en cuenta estas consideraciones, y trasladarlas al Órgano competente, porque visto desde la experiencia del que diariamente tiene que acceder a la entrada de la cochera, la nueva reordenación, en los aspectos que les he comentado, carece de lógica, además de crear, entiendo, mayor problemas de circulación y seguridad vial (algunos puntos como Glorieta Alhova y cruce en C/Ajenuz y C/Serbal ya son de por sí bastante peligrosos para además incrementar el tráfico en ellos).

    Por último, mostrar todo mi apoyo, solidaridad y complicidad con las iniciativas y actuaciones que estáis realizando, por el estado de dejadez y abandono absoluto por parte del Ayuntamiento que presenta la Urbanización, con el IBI que pagamos (y que ahora tenemos muy fresco); y la reclamación patrimonial por los avales admitidos negligente o culposamente por la Gerencia de Urbanismo de Marín-Hilinger, y no de la Junta de Compensación. Resulta increíble que esto haya podido pasar sin más, y no se le dé mayor trascendencia, cuando se trata de millones de euros.

    NOTA: Si las alegaciones al Plan de Reordenación del Tráfico hay que hacerlo directamente, ruego me indiquen a quien lo dirijo.

    Reciban un cordial saludo.

Deja una respuesta